Hola a todo el que esté leyendo esto, mi nombre es Rosemary Cocchiglia y soy la responsable del Estudio de Danza Gambini.
En esta ocasión, quiero dejar la forma de escribir formal, que se suele utilizar para estas convocatorias, y dirigirme a la gente que esté interesada en nuestras becas, con un lenguaje mas sencillo y espero mas claro.
El Estudio de Danza Gambini, este curso, cumple 31 años, hace ese tiempo que abrí sus puertas. Ya había decidido dedicar mi vida a la danza, a bailar, enseñar, coreografiar y a formar generaciones de artistas. Dar clases es algo vocacional, y yo, se que siempre ha sido el sentido de mi vida.
Desde que se abrió, Gambini ha tenido alumnos de todo tipo, personas que disfrutan del baile, de una forma sencilla y divertida, personas que disfrutan de una actividad sin mas pretensiones. Pero también llevamos 31 años, formando bailarines. Durante este periodo, han pasado por nuestras aulas, muchos de los que hoy son parte del mundo de la danza. En nuestros archivos, tenemos un montón de entrañables imagen, festivales, actuaciones y ensayos que nos recuerdan cada una de esas caras, personas queridas, que han formado parte de nuestra historia.
Desde el principio, en Gambini, hemos apoyado a los que querían dedicarse a este oficio. Llevamos todo ese tiempo, concediendo Becas de Danza, a chicos y chicas que, de verdad, demostraban que este oficio, era su sueño.
Hace unos años para dar visibilidad a nuestras Becas y que pudieran llegar a mas gente, creamos los Cursos de Formación para profesionales, que llevamos impartiendo estos últimos años. Tengo que decir con tristeza, que el efecto logrado no fue el que deseábamos. Un poco por el Boom de Becas que hemos sufrido estos años, un poco por la etapa tan triste que está viviendo el colectivo de la Danza, hemos tenido mas personas que han visto estos ciclos, como una oportunidad para recibir clases gratis, que como una oportunidad de mejorar su técnica y poder avanzar en esta profesión.
Como entenderéis las Becas de Danza Gambini nunca se plantearon con el único fin de dar clases gratis, el objetivo de estos estudios es formar y enseñar, lo que nos ha llevado a rechazar a un montón de gente, que no tenía como objetivo de vida, la danza.
Os rogamos que seáis vosotros los primeros en preguntaros
¿Realmente quiero aprender?
Si la respuesta es solo me guata bailar, es muy respetable, pero no basta para que esta sea vuestra profesión. Bailar es una carrera larga y dura. Se pasa por etapas realmente difíciles, donde deseas dejarlo todo. Los amigos y la Familia harán todo lo posible para que lo dejes y busques lo que ellos llaman “Un trabajo Normal”
Solo los mas fuertes, o los que de verdad lo desean, acaban bailando. En Gambini estamos dispuestos a daros ese empujón, a ofreceros ese trabajo tanto de técnica, como de poder bailar varias disciplinas actuales e indispensables para un bailarín.
En Gambini, pedimos SERIEDAD Y COMPROMISO. Dos sencillas palabras que, en la sociedad que vivimos, parecen olvidadas, pero que para un buen Bailarín son indispensables.Con mucha pena, y tras un largo periodo de reflexión, he decidido eliminar de mi escuela los cursos de formación para Bailarines. Como llevo haciendo desde mis comienzos, dejo abiertas las puertas a quien de verdad quiera aprender a mi lado, pero es un puesto que no otorgo a todo el mundo, por lo que será una selección muy estudiada.
Si conoces mi trayectoria docente, y piensas que tengo algo que puedes aprender, escribe a bailarines@gambini.es y estudiare tu caso.
|